¿Qué pasa con los datos de nuestro iPhone si morimos? Legado Digital de Apple.



En muchos casos, los datos digitales dejados por el propietario de un teléfono inteligente Apple u otro dispositivo, no pueden ser accedidos por los miembros de la familia para mantener la privacidad del propietario, especialmente si la familia no tiene acceso a una cuenta de iCloud.

Para resolver este problema, Apple ha creado un programa especial en iCloud, a saber, Legacy Contact. El programa permite a los propietarios de cuentas dar permiso a los miembros de su familia para acceder a las cuentas digitales que alguna vez tuvieron.

Los usuarios también pueden nombrar hasta 5 personas a las que se les permite ver sus datos digitales, como cuentas de redes sociales almacenadas en el espacio de almacenamiento y otros datos.

Para usar el programa, los usuarios pueden actualizar el sistema operativo de su iPhone a la versión iOS 15.2, y pueden seguir los pasos que hemos  compilado a continuación para otorgar acceso a los miembros de la familia, después de que el usuario muera.

Cómo configurar contactos heredados en iCloud

Como se explicó anteriormente, para configurar sus datos digitales para que los miembros de la familia puedan acceder a ellos después de su muerte, los usuarios pueden actualizar el sistema operativo de su teléfono inteligente a iOS 15.2.

A continuación, puede iniciar sesión en su cuenta de iCloud e ingresar al menú Configuración. Haz clic en el menú de perfil ubicado en la parte superior de tu página de inicio de iCloud.

Después de eso, seleccione el menú Contraseña y seguridad. Para continuar el proceso de configuración de su legado de datos digitales, los usuarios pueden seleccionar el menú Contacto heredado.

Después de ingresar a la página, el usuario puede agregar el nombre de la persona que puede acceder a sus datos digitales después de que el usuario haya fallecido, y nadie sabrá el acceso a sus datos digitales.

Además de ingresar a las personas que pueden heredar datos digitales, los usuarios también pueden ver los contactos que han enumerado su nombre y contactos como herederos de los datos digitales de otras personas, en el mismo menú.

En la siguiente sección, aparecerá un menú emergente que le preguntará si está seguro de ingresar el nombre y el contacto que puede acceder a los datos digitales del usuario después de su muerte.

Haga clic en agregar contacto heredado, si está seguro del nombre y el contacto que registró. Eventualmente, la persona a la que se le da acceso a su cuenta deberá tener su clave de acceso y certificado de defunción.

Si el contacto al que da permiso para acceder a sus datos digitales también utiliza un dispositivo iPhone con el sistema operativo iOS 15.2, la clave de acceso se almacenará automáticamente en su espacio de almacenamiento.

Mientras tanto, si no, debe decirle a esa persona la clave de acceso a su cuenta, para que pueda ingresar a su cuenta y mostrar su certificado de defunción para que pueda ver los datos del usuario a través de Legacy Contact.

De esta forma tendremos nuestros datos a salvo, frente a la fatalidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Todo lo que hacen nuestros iPhone para que la salud de nuestra batería dure lo máximo posible.