¿Wi-Fi lento en iPhone o iPad? Como solucionarlo.

 

¿Wi-Fi lento en iPhone o iPad? Como solucionarlo.

FIX & BLOG


Hoy vamos a ver varias formas de solucionar el pesado problema de que nuestra conexión 

Wi-Fi vaya lenta en nuestro dispositivo iOS o iPadOS, es decir, sirve tanto nuestro iPhone como nuestro iPad

pastedGraphic.png


Vamos a revisar varias opciones para disminuir estos problemas de conexión, que tan molestos pueden resultar.


¿Por qué el Wi-Fi va lento en el iPhone?


Los problemas con la conectividad en el dispositivo iOS pueden generarse por un simple problema de recepción hasta por la necesidad de actualización a la última versión del sistema operativo. En cualquier caso, es conveniente descartar las causas con soluciones más sencillas y después avanzar con otras opciones.


1º Reinicia el router


pastedGraphic_1.png

Es común que algunas configuraciones del router sean las responsables de una conexión lenta o como suele sucede con frecuencia de que el iPhone pueda detectar el detecta el Wi-Fi pero no se conecta.

Por ello, la primera recomendación es reiniciar su módem o router. La mayoría de las veces, la red podría obstruirse y un simple reinicio del router solucionará todos los problemas. Apague su router, espere al menos 10-15 segundos y luego vuelva a encenderlo. Luego compruebe si el Wi-Fi ha vuelto a la normalidad.












2º Reiniciar el dispositivo iOS


También es posible que desee reiniciar su iPhone o iPad, si al restablecer el router no se  soluciona la baja velocidad de Internet. 

Vamos a ver como reiniciar nuestro iPhone ( en el iPad funciona igual)





Cómo reiniciar el iPhone 12, 11, iPhone X, XS / XR , iPhone 8 y SE2


Pulsamos en este orden subir volumen, soltamos. Pulsamos bajar volumen, soltamos. Finalmente mantenemos el botón de encendido pulsado hasta que la pantalla se apaga y lo mantenemos hasta que vuelva a salir la manzana.

Cómo reiniciar el iPhone 7


Mantenemos pulsado el botón de bajar el volumen y el botón de encendido hasta que veamos apagarse el teléfono y aparecer la manzana.


Cómo reiniciar el resto de iPhone


Mantenemos pulsado el botón Home y el de encendido hasta que se apague el equipo y volvamos a ver aparecer la manzana.













3º Reiniciar la configuración de la red


A veces, restablecer la configuración de red en el iPhone también puede resolver el problema con Wi-Fi lento.

  • Inicie la configuración en su iPhone.
  • Seleccione General y desplácese hacia abajo hasta la opción Restablecer.
  • Seleccione Restablecer configuración de red, ingrese su contraseña y toque la confirmación.

pastedGraphic_2.png

El iPhone ahora debería reiniciarse automáticamente y pedirá ingresar la contraseña de Wi-Fi nuevamente. Con suerte, esto soluciona los problemas de Wi-Fi lento.




4º Borrar y volver a agregar la red Wi-Fi


Otra opción es olvidar la red Wi-Fi y agregarla nuevamente.

Esto podría solucionar el problema, ya que olvidar una red eliminaría todos los datos.

  • Abra Configuración en el iPhone.
  • Seleccione Wi-Fi.
  • Busque la red Wi-Fi a la que está conectado su dispositivo y toque el ícono «i» al lado.
  • Seleccione Olvidar esta red.

pastedGraphic_3.png






5º Cambiar la configuración de DNS


Los servidores DNS defectuosos, también pueden ser la razón de una conexión Wi-Fi lenta en el iPhone. 

Vaya a Wi-Fi en la aplicación Configuración.

  • Presione la opción «i» junto al nombre de la red Wi-Fi.
  • Desplácese hacia abajo y toque Configurar DNS.
  • Seleccione Manual y luego agregue los nuevos servidores DNS tocando Agregar servidor.
  • Una vez que haya agregado sus servidores DNS preferidos, toque Guardar para continuar.


Las anteriores, son las soluciones más frecuentes para este problema, pero si ninguno de ellos funciona, entonces el problema podría estar en el route Wi-Fi o con el proveedor de servicios de Internet.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Todo lo que hacen nuestros iPhone para que la salud de nuestra batería dure lo máximo posible.